J.K. Rowling sorprende a los fans de Draco Malfoy
23 diciembre 2014 J.K. Rowling, escritora de las novelas de Harry Potter, por fin obsequió a los fans uno de los regalos que estaban esperando, siendo este material de Draco Malfoy. En la web Pottermore, la escritora brindó detalles sobre el pasado y el futuro del Slytherin, además de su apreciación personal sobre las jóvenes que se enamoraron del personaje.

Primero que nada la elección del apellido, antes de decidirse por Malfoy, Rowling pensó en usar los apellidos Smart, Spinks y Spungen. Mientras que su nombre Draco, viene de la constelación homónima., Segundo, como ya se sabía, Draco nació en una familia sangre pura y fue criado para creer que era especial por ello.

Su rivalidad con Harry Potter y una imposible amistad es el tercer punto que podemos observar. Su familia, y por lo tanto Draco, creía que Harry podía ser otro mago oscuro, como Voldemort, lo que quedó descartado cuando los niños se conocieron en Hogwarts. El odio de Draco por Harry surgió por varios motivos, el darse cuenta que no era como Voldemort y la amistad de Potter con Ron Weasley.

"Harry era talentoso volando en escoba y jugando al quidditch, deporte inventado en la saga de Harry Potter, la única habilidad en la que Malfoy se sentía confiado. Además la idea era que no terminasen como mejores amigos", comento Rowling.

El cuarto punto es el ascenso de Voldemort y un cambio de lealtad. Después de que los Malfoy cayeran en desgracia durante la toma de poder de Voldemort, Draco empezó a dudar del punto de vista de su padre. También influyó que las personas que él debería odiar le mostraban gentileza y piedad. Aunque nunca se rebeló abiertamente, su lealtad por el mago oscuro flaqueó.

En cuanto al futuro de Draco, Rowling se imagino que siendo el rival de Harry, este creció para vivir una existencia modificada a la de su padre, en donde lo vio independiente y rico por honores propios, sin la necesidad de trabajar, en donde en un principio se quedo a vivir dentro de la mansión Malfoy.

Por último, Rowling vio que aún hay bondad, algo escondida, en Draco Malfoy, a pesar de ello, reconoce que Draco no es del todo malo pues hay "un bien no extinto en su corazón". La escritora cree que él criará a su hijo Scorpius para ser más amable y tolerante.

"Su extraño interés por los manuscritos de alquimia, con los cuales nunca intenta hacer una piedra filosofal, insinúan un deseo por algo más que riquezas, tal vez un deseo de ser un mejor hombre", concluyo Rowling.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com