LucasFilm mejorará la distribución en China
29 enero 2016 El fracaso taquillero en China de la película "Star Wars VII" hizo que LucasFilm y Disney se replantearan su estrategia de distribución en el gigante asiático, en donde dicho segmento de taquilla es un baluarte de importancia para las películas de Hollywood. La película "Star Wars, episodio 7" es sin duda la más taquillera del año 2015, en donde además actualmente está ubicada dentro del tercer puesto dentro de la lista de las de mayor recaudación en toda la historia.

Aunque esos datos no son suficientes si tenemos en cuenta los enormes números que se manejaban desde las previsiones iniciales antes de su estreno, siendo el principal fracaso el que se produjo en la taquilla de China, donde se desplomó estrepitosamente en su segundo fin de semana. De una manera ciertamente inesperada, perdió cerca del ochenta por ciento de lo obtenido en su primer fin de semana, en un declive extremadamente marcado y que no se correspondía en absoluto con lo previsto inicialmente.

Donde sí funcionó verdaderamente bien fue en la taquilla de cine de los Estados Unidos de Norteamérica, donde de paso colaboró en situar la taquilla del año 2015 como la de mayor impacto de la historia. La saga por ahora está en plena fase de expansión, sobre todo después de confirmarse una tercera trilogía, así como un total de cuatro sinp off, al menos por el momento, son "Star Wars Rogue One" como el primero en estrenarse en todo el mundo.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com