Alan Rickman fallece a los 69 años
14 enero 2016 El actor Alan Rickman perdió la vida a causa del cáncer, el cual tenía 69 años de edad, dejando una carrera con títulos verdaderamente notables, entre los que sobresale la saga de Harry Potter, en la que encarnó uno de los personajes principales, Severus Snape, siendo la última de ellas "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2".

Papeles en cintas como "Love Actually", "Sentido y Sensibilidad", "Robin Hood" o la mismísima "La Jungla de Cristal", dan ejemplo de la variedad de títulos en los que estuvo implicado a lo largo de su extensa carrera cinematográfica y teatral. Estudió arte, pero pronto dio el salto a los escenarios, en donde pasó por la Royal Academy of Dramatic Art. En el año 1995, debutó en la dirección cinematográfica con el aclamado drama "The Winter Guest".

Al año siguiente volvería a asumir la labor en la película "A Little Chaos" en la que se reencontró con Kate Winslet como actriz principal. "Los papeles ganan premios, los actores no", aseguraba el actor. "Los actores somos agentes del cambio, en donde una película, una obra de teatro, una canción, un libro, pueden hacer la diferencia, pueden cambiar el mundo", citas como estas le hicieron uno de los actores más queridos en el Reino Unido y Hollywood.

Alan Rickman, descanse en paz.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com