Disney pagará 2,000 millones por recuperar X Men
8 julio 2015 La saga “X Men” llegará a los cines con “X Men: Apocalipsis” desde el próximo año 2016, conformando una segunda trilogía con Bryan Singer como director, en donde el propio cineasta también sería contratado por Fox para hacerse cargo de “Los 4 Fantásticos 2”, esto antes de que ambas sagas confluyan juntas en una mastodóntica película de grupo con varios de los personajes más emblemáticos de Marvel.

Todos ellos fuera del control del estudio propiedad de Disney, misma compañía que pagó más de cuatro mil millones de dólares para hacerse con los derechos de Marvel, concretamente en agosto del 2009. Por aquél entonces el estudio contaba con una titubeante capacidad para poder sacar adelante proyectos cinematográficos, hasta entonces había vendido de manera sistemática los derechos de explotación de sus personajes para la gran pantalla.

Como sucedió con “X Men”, “Spiderman”, “Daredevil”, “Los 4 Fantásticos” y un largo etcétera, algunos de los personajes como el citado Daredevil regresó después de una infausta carrera en Fox, pero otro muy cotizados como los X Men aún siguen fuera de su control, provocando situaciones sumamente pintorescas en las que personajes hermanados en las páginas de cómic durante décadas no confluyen en el mismo universo cinematográfico por cuestiones contractuales.

Ahora Disney estaría dispuesta a ofrecer una suculenta cifra de dos mil millones de dólares a los estudios de 20th Century Fox para recuperar “X Men” y “Los 4 Fantásticos”, una cantidad que podría verse aumentada si finalmente el estudio saca adelante con éxito películas como el próximo estreno de agosto del filme dirigido por Josh Trank o la citada “X Men: Apocalipsis” para mayo de 2016.

La intención del estudio sería incluso cerrar un acuerdo para que los personajes debutaran dentro de otras de las sagas ya en marcha, como es el caso de “Spiderman” con su presencia en “Capitán América: Civil War”, tras cinco películas producidas por Sony Pictures y ahora con el actor Tom Holland al frente de Peter Parker.

Si finalmente se produce el pago de los 2,000 millones de dólares, la compra total de los estudios de Marvel y de sus derechos le habría costado a Disney un total de seis mil millones de dólares, en dos tramos y con un lapso de seis años, desde que en agosto de 2009 Hollywood se despertara con el gran titular que supuso la adquisición del legendario sello de cómics.

El futuro de Marvel continuará en 2016 con “Capitán América: Civil War”, actualmente en rodaje, y en pocas semanas el proyecto de “Ant Man”, abriendo nuevas líneas argumentales dentro de su cada vez más rico y extenso universo cinematográfico. Poco tiempo después veremos la primera película de “Los 4 Fantásticos”, otro proyecto Marvel pero en manos de Fox.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com